Cuando captamos la atención del usuario, en esos momentos podemos decir que tenemos una publicidad efectiva. Pero, para llegar a ese nivel, es necesario tener claro cuáles son los requisitos para saber en qué momento está cumpliendo con su finalidad. Algo de lo que estaremos profundizando en este artículo.
Si queremos elaborar una publicidad eficiente, es indispensable conocer a nuestro público para crear un diseño que los cautive. Esto exige de nuestra parte hacer una investigación por varias horas hasta que tengamos datos más concretos.
Estamos hablando de información relacionada a ubicación geográfica, consumos habituales, intereses, edades promedio y mucho más. También es necesario saber cuáles son las redes sociales que más utilizan y en qué horas están la mayor parte del día conectados. En pocas palabras, todo lo que sea necesario para crear nuestras campañas y estas sean algo «familiares» para la audiencia.
Lo importante es hacer un clic en la mente del consumidor y atraerlos con nuestra publicidad. Hacerlo de esta manera es como si estuviéramos hablando en el mismo idioma de nuestro cliente, lo cual es mucho más probable obtener ventas seguidas.
Cuando un mensaje es claro y conciso, la audiencia lo recuerda mucho más rápido. No es hacer publicidad por solo hacerla, debe haber un objetivo claro que se diera dar a conocer sobre el producto o servicio.
También es recomendable que tanto el mensaje como la imagen que se utiliza para dicha publicidad se encuentre relacionada. Además, lo ideal es que esta sea coherente con los valores corporativos de la compañía. Esto con el fin de crear una mayor empatía entre el usuario y la marca, la cual fortalecerá la imagen de la empresa.
Un buen llamado a la acción motiva de alguna manera a que tu público haga determinada acción. Por ejemplo, seguir la página de la empresa, suscribirte a algún boletín, comprar un producto, etc. De ahí que la publicidad debe estar diseñada para captar la atención del receptor para que después lleve a cabo la acción que le pidamos.
Todo esto se puede lograr con un buen plan de trabajo y con un equipo de personas expertas en anuncios cualificados para que obtengas resultados favorables para tu negocio.
Cuando hablamos de segmentación nos estamos refiriendo exactamente a un grupo de personas en específico que maneja un interés común entre ellas.
Si tenemos una tienda de zapatos física en nuestra localidad, la segmentación debe estar dirigida a la zona donde tenemos nuestro negocio. Además, se debe tener en cuenta factores como el sexo, edad, colores y todo lo que sea necesario para llegar a un grupo cada vez más reducido pero más interesado en comprar nuestro producto.
A manera de repaso te daremos a conocer estos 4 puntos que nos servirán a tener una publicidad efectiva:
Conocer a tú público objetivo
Elaborar un mensaje claro y conciso
Llamada a la acción
Segmentación de tú público
Al momento de elaborar tu estrategia de marketing debes tenerlos en cuenta para alcanzar los objetivos comerciales y empezar a tener muchas ventas. Deja tu comentario si tienes alguna duda y contacta con nosotros si quieres que te orientemos en la elaboración de algún servicio de marketing digital.
Community Manager
Precios
Servicio de anuncio
Servicio de content
Politicas de cookies
Precios
Proyectos
Portfolio
Testimonios
Pricing
Testimonials
Portfolio
Single Prost
Single Project
© 2020 Created by Inti Morales
Haz click para contactarte con nosotros
Pide un análisis de tu proyecto de manera gratuita.
Te esperamos