Si te has planteado realizar una campaña de “Me gusta” en Facebook, antes debes seguir unas instrucciones puntuales para que saques un verdadero provecho de la inversión. No inicies tu campaña de “Me gusta” sin antes haber tomado nota de estas sugerencias.
Toda inversión necesita de recursos y lo mejor que podemos hacer en este caso es darle un uso adecuado. Para esto, desde el inicio de la planificación de la campaña debemos definir cuál es la finalidad de la operación.
Por ejemplo, si el objetivo es elevar los seguidores a nuestra página de Facebook, es necesario que el contenido publicado sea de alto valor. Un tip a tener en cuenta es hacer publicaciones que fomente la interacción. Además, unos objetivos definidos te permiten centrar tus recursos monetarios en aquello que va encaminado a lo desde un principio planificaste.
El contenido es la sangre de toda campaña publicitaria. En los párrafos anteriores hemos mencionado la importancia de crear publicaciones de alto valor. No solo porque estimulan a la interacción, sino porque la campaña de “Me gusta” es incentivar precisamente a que las personas presionen ese botón llamado “Like”.
Si la información que compartes no tiene ningún tipo de relevancia, lo más probable es que termines consumiendo todo el presupuesto sin tener los objetivos esperados. Razón por la cual, un contenido significativo conecta con tu audiencia y motiva a seguir tu página de Facebook.
Es una buena pregunta, todo radica en conocer a tu audiencia y comprender cuáles son sus necesidades. Esto con el fin de crear contenido que le ayude a resolver alguna situación. Por ejemplo, si eres docente de matemáticas, debes conocer ya sea por medio de redes sociales o por alguna encuesta, cuáles son los ejercicios que le cuesta resolver a tu nicho de mercado.
Una vez conozcas esta información, seguro sabrás qué contenido ofrecer por medio de tu página. Al conectar con ellos no solo ganarás seguidores, sino también posibles clientes que quieran contratar tus servicios.
El siguiente paso es promocionar tu página de Facebook. Es el momento de captar una mayor audiencia. Existen diferentes alternativas de las cuales pasamos a mencionarte a continuación:
Anuncios de Facebook: La plataforma de Facebook te brinda una herramienta en la que puedes pagar para colocar publicidad en la red social. Esta será mostrada a tu público objetivo siempre y cuando la hayas configurado de esa manera.
Integración en un sitio web con visitas: Si dispones de una web con visitas diarias, puedes alojar tu página de Facebook y aprovechar para ganar seguidores y nuevos likes. Es una manera de promocionar tu página de forma orgánica y sin gastar mucho presupuesto.
Utilizar otras redes sociales: La idea es aprovechar todas las plataformas sociales posibles para promocionar nuestra página antes de hacer la campaña de “Me gusta”. Esto te ayudará a tener un mayor alcance y hacer que tu contenido llegue a una audiencia más amplia.
Si necesitas asesoría con tus campañas de Facebook, ya sabes que puedes contactarnos y recibir nuestra orientación al respecto.
Community Manager
Precios
Servicio de anuncio
Servicio de content
Politicas de cookies
Precios
Proyectos
Portfolio
Testimonios
Pricing
Testimonials
Portfolio
Single Prost
Single Project
© 2020 Created by Inti Morales
Haz click para contactarte con nosotros
Pide un análisis de tu proyecto de manera gratuita.
Te esperamos